Espiras apretadas, separadas, experiencias personales????

• Bueno me gustaría conocer sus experiencias personales, con respecto a la disposicion de las espiras de las resistencias.
    Por que usan una u otra forma?
    Hay modificaciones en cuanto a vapor y sabor?
    Es indistinto hacerlo según el tipo de resistencia (alambres simples, clapton, etc)?
    Etc, etc, lo que quieran aportar, se agradece.
    Si hay tema que lo explique o trate, voy y este se elimina, gracias a todos.

• Moderador

@Cazador Si la resistencia no es demasiado compleja (con alambres muy finitos) prefiero espiras separadas, disfruto mas el sabor.
    En cambio una Alien o una Juggernaut la uso como viene, dado que por el tramado que tiene cumple con la entrega de sabor y vapor.

• @Cazador Hola,,una resistencia simple se puede separar las espiras por varios motivos,,es estrecha ,,entonces para no maltratar a la coil con las patas deformadas separamos las espiras,,parejas,,asi cuando las patas llegan a los tornillos lo hagan sin problemas,,a mi parecer realza el sabor,,y el vapor es mas difuminado,,pq el algodon o gasa no se esfuerza en su escapada entre el alambre,,,tb te sube un poco los ohm,,y no es necesario estabilizarlas

torn.jpg

• @Cazador generalmente uso alambres sencillos con respiras separadas... y vapeo en control de temperatura... privilegia, con mucho, el sabor!

• GBA Sur

@Cazador yo depende el ato y los ohms que busco,voy jugando con eso

• @Cazador es a gusto y a veces según el ato una necesidad. Por ejemplo en el Reload RDA los tubos de aire son 2 para cada resistencia y están bastante separados y si le mando una resi que no abarque esa distancia tiende a quemar por el medio que es donde mas actividad tiene, así que solo me queda separar las espiras para que el flujo de aire pegue parejo. Y como dicen los compas en resis simples suelo separar espiras, en resis tipo fused clapton o cualquiera con mas de 2 hilos siempre juntas. Igual hacé pruebas y vas sacando tus propias conclusiones además de variar un poco los setup que es lo lindo de esto 👍🏼

• @Cazador a raíz de tu consulta arme dos setup en el mismo equipo primero juntas después separadas, dual con alambre kanthal 0,30 en postes de dos mm, las juntas 8 vueltas las separadas 7. Para probas nomás y comparar y me quedo con las separadas, saborazo y no disminuyó la producción de vapor. Creo que así va a quedar. Venía usando juntas
    Esta bueno esto de ir probando. Yo siempre uso kanthal todas resistencias simples, mañana me llega una torta de resistencia que es la primera vez que compro, vamos a ver qué tal me va con esas.

• Hermandad Serpentaria

Seguramente no tengo experiencia para decir algo definitivo, pero hasta ahora, nunca logré algo mejor por hacerlas juntas. Están los temas de espacio para el setup, pero más allá de eso, me vienen dando mejores resultados las que separo un poco, casi un espacio igual al grosor de la resistencia.
    @Cazador Has propuesto un tema muy interesante y me quedo leyendo las valiosas respuestas.

• @Cazador como te han dicho.
    Tambien con alambres solos en single coil uso mucho el paralel, que de paso sirve para bajar los ohm y aumentar la masa, que en algunos atos va fenomeno, siento que levanta el sabor y vapor.
    Lo ideal es agarrar un ato y probar de todo, anoto los valores y las diferencias que percibo porque despues me olvido, jajaja
    Asi fui aprendiedo que puede ir dependiendo de la construccion del ato, deck, aire, cubitaje del ato, etc
    Tenes para divertirte unos cuantos meses.

• Muchas gracias a todos por sus experiencias, yo sigo haciendo la mía, pero aun no tengo un criterio definido, me falta seguir probando y como dice @Diego-S anotar para no olvidar.
    Ojala el posteo sirva para hacer un buen compilado de experiencias, abrazo.

• Blotto Bro's Hermandad Serpentaria

@Colorados nunca he podido separarla de forma, se ve que asi queda genial, ¿que tipo de tornillo es ese? Como lo pido en la ferretería? Estuve buscando algun tuto para hacerlas asi y no encontre nada.

• @danilofarias mirate este video que tenés varias opciones de armado de resis:

Youtube Video

y ya con algo mas de experiencia podés intentar alguna de estas:

Youtube Video

• @danilofarias dijo en Espiras apretadas, separadas, experiencias personales????:

@Colorados nunca he podido separarla de forma, se ve que asi queda genial, ¿que tipo de tornillo es ese? Como lo pido en la ferretería? Estuve buscando algun tuto para hacerlas asi y no encontre nada.

Son tornillos que llevan tuercas,,no son para madera,,empiezan y terminan con la misma medida,,en cualquier ferreteria los venden,,pedite dos de 2,5 mm y dos de 3mm

• Blotto Bro's Hermandad Serpentaria

@Colorados respecto al tornillo asi le dije al tipo de la ferreteria -los q usan tuerca- y el muy mala onda se hacia el desentendido, al final compre esos de la foto pero tengo un KA de 24 y en el mas grueso no encajan en los surcos como en tu foto por eso mi pregunta. Mañana voy a otra y esta vez llevo la foto, uno para madera donde me salieron maso y estos...para explicarles. Gracias @Colorados20190109_011414.jpg

• @danilofarias llevá unas muestras de alambres, los tornillos son esos de la foto, solo te falta encontrar el grosor adecuado del paso de rosca para que el alambre pueda caber en la misma. Pero también podés hacer la resistencia en un poste común, con las espiras juntas, luego estirás todo y sin sacar del poste volvés a contraerlo y te quedan las espiras separadas y parejas, es practicar un par de veces y sale solo.

• No estoy pudiendo poner corazones asiq va por acá ♥
    Yo por general las separo un toque con la idea de que va a escurrir y drenar mejor el líquido, pero no tengo estadística posta de si mejora o no.

Accede para responder

Publicaciones Similares