Buenas buenas!

• Hola y feliz año nuevo para todos! Espero que hayan arrancado a pleno el 2019. Les cuento, soy Orlando, me dicen "el Vasco", así que siéntanse libres de llamarme así. Soy de José C. Paz, tengo 33 años, fumaba desde los 13. Últimamente venía bajándome mínimo un paquete al día. Soy músico y aparte de tocar trabajo en producción musical, grabación, sonidos en vivo, etc. Esos días en los que salía a tocar o laburar ese paquete se transformaba en dos. En el 2013 por un tema familiar estuve viviendo afuera unos meses y ahí tuve la primer experiencia con los ecig. Intenté con 3 modelos diferentes y la verdad ninguno me resultó, seguí fumando. Para no hacer tan largo el relato, hace poquito más de un mes me llegó un Pen 22 y la verdad fue un cambio muy grande. Apenas lo agarré bajé a 5 puchos por día, todo un logro. Peeero como era de esperarse pasando mucho tiempo fuera de casa, el Pen me dejaba a gamba y ahí era donde me fumaba todo lo que no había fumado en el día. Buscando un equipo mejor me encuentro con un amigo de años en un grupo de FB que vendía un Drag Mini, así que se lo compré y desde ese día (hace 3 semanas) no volví a fumar. Ahora el Pen pasó a ser el backup. Desde ese tiempo vengo instruyendome en este nuevo mundo que tiene muchísimo para conocer. Los vengo leyendo mucho, esta última semana hice mi primer alquimia con el método P.A. (gracias!). Básicamente soy un nerd, así que como vine para quedarme, aprender y compartir, me presento. Mucho gusto!

PD: Vengo vapeando con 3mg

• @Vasco Hola Vasco,,bienvenido al foro,,muy bien detallado tu proceso,,,empezaste bien ,,con kits de inicio,,y que tal la alquimia?? te salio bien?'dale,,,pregunta o comenta lo que necesites,,,aca nos ayudamos todos,,,un gran abrazo amigo

• @Colorados Muchas gracias y mucho gusto! Debo confesarte que estoy con muchas ganas de anotarme para el Tesla como mi primer mod de baterías intercambiables, vengo siguiendo el hilo y la manija me va a ganar jaja!

Con respecto a la alquimia arranqué hace dos semanas con una base armada 70/30 3mg y un par de One Shot de Albertiguez. Probé y llevé los que más me gustaron (Jack y King). Eso bien, es algo simple, son shake n' vape así que fue sin problemas.
    La semana pasada después de leer bastante decidí probar con unos aromas de Panoramix (leí críticas tanto positivas como negativas de ellos, así que dedidí probar antes de arrancar con la mezcla de aromas y recetas complicadas). Ahí probé el método PA y la verdad que haciéndolo te dan ganas de hacer un video. GV al microondas 7 segundos en dos tandas y como se va integrando el aroma solamente al sarandear el vaso es una locura! Los aromas... Panobeca, Don Juan, ry4 xl, ry5 xl, looper. Probé el Pano y el Don Juan que los hice el 28 y por ahí una de las críticas que leí era el exceso de sabor a azucar quemada. Los sentí para ese lado. Los voy a dejar unos días más a ver qué pasa. El looper bien, no probé el original así que no sé, pero no está mal. No es una locura pero no está mal. Esos son los que probé hasta ahora, están sin nico. Afecta al sabor la nico también? O es sólo el golpe lo que cambia? En fin, el método funcionó perfecto, ya lo de los aromas es cuestión de gusto. La próxima voy por recetas más complejas para ir conociendo los aromas y moléculas. Tranqui igual, porque también debería comer y pagar las cuentas 🙃

• @Vasco En cuestion de alquimia vas rapido,,conoces varios aromas que yo ni idea,,la nico es como la sal en las comidas,,vapear sin ella para mi le falta ese toque final que redondea cada nota,,y porsupuesto el famoso golpecito que nos hace falta para no estar de calada corrida,,,el metodo P/A esta bueno,,recorda igualmente que el tiempo es sabio,,siempre trata de dejar los culos de los frasquitos con algo de liquido guardados,,olvidados,,,y al tiempo los probas nuevamente,,notaras que hay notas de fondo que aparecen ,,muy ricas,,dale,,tenes mucha informacion para leer en este foro,,,en Recetas de los Foreros hay muchas que podes experimentar,,un abrazo amigo

• @Colorados Esa es la analogía que pensaba, la sal en las comidas. No compré nico sola, así que voy a probar. Igualmente sí, los probé de manija nomás, los tengo que dejar para que el tiempo haga lo suyo! La elección fue medio al tun tun, imaginate que en un mes, no conozco nada con todo lo que hay! Pero bueno, aprender es la idea! De los líquidos nacionales que probé y más me gustaron están el Woodsy, Zenbeca, Black Honey y Quekka de Zen; Custard King, Habano y Menta y chocolate de Pirate Vapor; y Boss Vader y Han Solo de The Force. Estuve chusmeando el post de recetas también. Son tantas que no sé para dónde ir, así que cuando vaya a comprar voy a consultar para tratar de llegar a lo que quiera llegar!

• @Vasco Los que mas recomendamos para los aromas son tortasycocteles.com y saboryvapor.com este ultimo te vende las bases y nico tambien,,tienen mucha variedad ahi si empezas con 10 ml de monoaromas para conocerlos y despues te tiras a combinaciones,,,debes saber por donde van tus gustos vaperiles,,,tortas,,cremas,,tabaquiles,,frutales,,etc,,ok abrazo

• Seguro arranco con tabaquiles, después iré seguiré explorando. Señor, muchas gracias por la bienvenida y la data!

• GBA Oeste

@Vasco
    Bienvenido vasco un gusto tenerte aca camarada venis con la alquimia a todo vapor yo hace 5 meses que vapeo y me pinche con ese tema hice unos liquidos que se pueden vapear pero no me desvelan me senti un poco frustrado bueno que bien que pudiste tirar el pucho yo tambien estuve mucho tiempo con la musica y en el ambiente el pucho es como la ostia en la misa y como todos lo hacen no tenemos conciencia lo que nos hace siempre digo que fumamos por no podernos ver como quedabamos por dentro aca estamos para lo que necesites siempre hay alguien de guardia yo con la alquimia no te puedo ayudar pero para lo que pueda aca estoy Bienvenido nuevamemte y felicitaciones por la desicion yo deje hace 5 meses y juego 3 partidos por semana y ahora puedo correr como el piojo lopez sin ahogarme.
    Sabia desicion señor.
    A vapearla y espero sus posteos de como sigue su camino en este nuevo mundo.
    Ojo la esponjitas que es un virus que se propaga muy rapido.

• Moderador

@Vasco Hola Vasco, bienvenido al mejor Foro de Argentina, felicitaciones por la decision y el cambio. Sentite comodo para opinar y consultar lo que necesites. Un abrazo y a tus ordenes.

• @Vasco mi bienvenida de nerd a nerd, ja!
    Éxitos!!

• Moderador

@Vasco Bienvenido Tocayo... ja ja..!!! a mi me dicen Gallego... venimos de la misma zona de influencia.... ja... Un gusto tenerte en el Foro... sentite comodo y felicitaciones por tu decision.... cualquier duda estamos para dar una mano... asi que pregunta tranquilo todo lo que necesites... abrazo y a tus ordenes.-

• @Vasco Bienvenido!

• Hermandad Serpentaria

Hola Vasco! Bienvenido! Muy interesante tu presentación y claramente llegaste a los equipos que necesitabas para dejar en el pasado al pucho, felicitaciones.
    Es así, el vapeo ofrece un camino mucho más saludable y muy entretenido, solo hay que ponerle ese toquecito de ganas para que se convierta además en un hobby que cierra definitivamente la puerta al tabaco.
    Espero verte por aquí seguido y compartir experiencias. Saludos

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Vasco entre Aitor y vos me van a hacer sacar los libros de batua!
    Kaixo!

Bienvenido y no hay mucho para decir ya estuviste investigando bastante y ya tenés una idea clara de la onda del foro.

Exitos y a compartir info se ha dicho!

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@Vasco bienvenido al foro , como leo encontraste tu zona de confort con equipo y nico , y vamos por mas ! pregunta lo que quieras , y revisa bien el foro , tenes de todo para aprender ! abrazo !

• Bienvenido al foro, Vasco, muy buena tu presentación. Veo que aprendés rápido y llegaste al lugar indicado con mucha gente que sabe mucho y con muy buena onda.
    Un abrazo y que tengas un muy buen año.

• VA Mardel

Hola @Vasco bienvenido al foro!!
    Espero que podamos ayudarte.. viendo la cantidad que fumabas.. no es poco 3mg de nicotina? Si vas bien con esa cantidad joya!! si ves que tenes ganas de volver al cigarrillo no dudes en subirla..
    Me surge la duda porque yo fumaba 15/20 x dia y arranque con 6 porque 3 me quedaba corto.. pero bueno depende de cada uno..

Saludos y consulta lo q necesites!

• @manhatans3204 @Danny-x @gabloo @El-Anticuario @Oscar3 @Zahir @Vaporel @jorge_hh @Edgardo @eugenovoa
    Hola a todos y muchas gracias por la cálida bienvenida!
    @manhatans3204 como bien decís, la noche es amiga de todos los vicios. Estás dentro de un entorno y un contexto en donde es difícil salir de un hábito dañino si no tenés la fuerza de voluntad suficiente y, en este caso, una herramienta para reemplazar ese hábito. Así que para mi, el vapeo es un gol!

@eugenovoa Sabés que estoy bien con 3mg.. leyendo experiencias de otras personas ví que los que estaban en esa cantidad suelen arrancar con más nico, pero la verdad no siento necesitar más. De hecho en 2013 cuando probé fue con 6mg y medio me mareó y sentí que me cerraba el pecho. No sé si fue por la nico o la falta de información y somatizar pensando que estaba haciendo algo que era peor que fumar. Andá a saber... Me bajé 300ml en este més, pero estuve probando diferentes líquidos y sabores. Me compré un wasp nano rdta para cambiar el algodon y no mezclar líquidos hasta llegar a un sabor onda "barra de azufre con notas de bardhal y pedo de cordooobés el 2 de enero después de dos días con fernet 70/30 al exhalar" jajajaja

• Hermandad Serpentaria

@Vasco dijo en Buenas buenas!:

cuando probé fue con 6mg y medio me mareó y sentí que me cerraba el pecho.

Vasco, yo fumaba dos o más atados por día, con 6 me pasaba lo mismo y era incómodo vapear, con 3 andaba bien (ahora estoy en 1,5 porque me es más cómodo aún). Esto depende mucho de cada persona, la alerta roja es si aún vapeando tenés ganas de fumar, ahí más nico, sin dudas.

• @Zahir No, la verdad que no! Y volviendo al contexto, tengo gente fumando al lado muy seguido y no me jode. Hace un par de findes en una fiesta después de una semana sin fumar me prendí un pucho pero no por ganas. A modo de experimento a ver qué me pasaba. Y el resultado fue rechazo. Fue pensar que estoy con algo muchísimo menos nocivo, muchísimo más agradable en cuanto a sabor, olor y demás. Tengo pensado ir bajando la nico también pero tranqui. A los líquidos sin nico no les encontré la onda y @Colorados me confirmó por qué.

Lo que sí noté es que en las diferentes marcas de líquidos con 3mg el golpe es distinto. A los que más les sentí golpe (no así sabor) es a los de Seven Sins. Será porque algunos usan la nico más diluída?

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 16
  • 63
  • 34
  • 3
  • 3
  • 17
  • 12
  • 20