Que no era para dejar de fumar?

• Buenas gente, veo esto cada ves mas y no me termina de gustar.
    El otro dia acompañe a un amigo a comprar un swag como su primer equipo y quien lo vendia era un chico de unos 15 16 años con el hermano que los dos vapean con 0 o 3 de nico, lo que consigan me dijeron. No es la primera ves que veo chicos con un vaper pero estos me contaban que no fumaron nunca sino que se lo compraron por que "esta de moda" y les gusta...

Primero, no creo que este de moda, el vapeo llego para quedarse.
    Segundo, yo siempre lo vi al vapeo principalmente como una forma para dejar de fumar y despues por gusto sin olvidar que sigue siendo un "vicio" no perjudicial como el alcohol o el tabaco.
    Tercero, tristemente se ven muchos que fuman ya a esa edad y si pueden dejarlo o prefieren agarrar un vaper antes que un pucho bien... pero vapear por "estar de moda" es algo que no me gusta.

Por ejemplo, no vapeo al frente de mis sobrinitas y si me ven o me preguntan les digo que no fumen que me hace mal o algo por el estilo.

En fin, algo que vengo pensando hace rato que no me termino de convencer es: Esta bien? o no esta mal que gente de esa edad vapee "por gusto" o "por moda"? con o sin nicotina, casual o habitual como sea. No se que pensar.

Esta bien que es un mundo libre que cada cual hace lo que quiere lo que quiere pero creo que si tendria un hijo de esa edad le diria que no vapee tanto como no fume.

Que opina la gente bella del foro?

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@Charly18 esta mal , 100% mal que vapeen por moda , pero si me pongo a pensar , yo tambien "por moda" o por estar en onda o no ser menos que los otros , comencé a fumar , es un tema jodido realmente , y dificil de explicar , yo a mis 14/15 tampoco le hice caso a todos los que me dijeron que era re malo , me creía invencible , y la vida me enseño lo contrario , yo (personalmente ) trataría de que alguien que no fumo no agarre un vaper ni en pedo y haría lo imposible por frenarlo , pero ahí deberían entrar en acción los padres del menor y si ellos no dan bola como una persona de afuera no podes hacer mucho realmente

• @Charly18 Es asi como vos decis,,tu opinion es valida,,como todas las que se haran aqui,,,pero yo fume desde los 13 años,,y estaba prohibido,,los mayores tb se planteaban esas preguntas,,,a mi me jodia pq era moda y me sentia mas canchero con un pucho en la mano,,si estaba bien o mal es otra cosa,,

• @jorge_hh Se entiende, en mi casa siempre me dijeron que no fume pero como muchos de mis compañeros lo hacían y me incentivaban a hacerlo sumale que era un pendejo rebelde me enganche.

• Moderador

@Charly18 comparto tu opinion, yo arranque a fumar a los 15.

Lo unico que le podemos sugerir al que nunca fumo, es que se informe e investigue que el vapeo no es inocuo. Ademas, habria que sugerirle que lea y/o vea este tema

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/10031/esto-es-científico

• Realmente es un tema muy difícil y no creo que sea posible hacer nada. Antes de levantar el dedo y aconsejar deberíamos recordarnos a nosotros mismos de pibes, todo lo que nos decían en contra de "modas" era cosa de viejos hinchapelotas y hacíamos exactamente lo contrario por la rebeldía propia de la edad.
    Hoy, de lejos vemos más claro y sabemos (o deberíamos) que la experiencia es algo intransferible, que la crítica no sirve de nada y que cuando-como dije antes- levantamos el dedo aconsejando ignoramos que son más los dedos que nos señalan a nosotros mismos.
    La mejor forma del consejo mudo es el ejemplo y, en casos como éste, sugerir con paciencia y buena onda brindando información objetiva y no solamente nuestra experiencia. Aportar datos documentados, como bien dijo Danny, es un buen comienzo.
    Es cierto que cada uno tiene el derecho de joderse como quiera, pero debemos intentar que los jodidos sean los menos posible.

• Tema complicado!!!
    Pero si yo a esa edad agarre el pucho porque siempre me gusto el olor.
    Nunca imaginé terminar tan dependiente del mismo.
    Si agarran un vape es porque en algún punto son inteligentes y no quieren tocar otras "cosas" pero tampoco está bien lo ideal seria nada...pero ya sabemos que eso no existe.
    Preferible que vapeen y no que tomen alcohol a esa edad.

• A ver. como estar esta 100% mal. bajo ningun concepto un menor deberia fumar o vapear. por mas que nosotros lo hayamos hecho eso no quiere decir que estuviera bien. yo empece a fumar a los 14 años igual que todos por moda. por ser mas cancherol por ser como los otros. lo que fuere. pero estaba MAL esto es lo mismo deberia estar super prohibida la venta de vapeadores a menores de edad.

• Hermandad Serpentaria

Empecé a los 14 ó 15 más o menos con el pucho.
    Está mal que los pendex vapeen o fumen. Pero si van a hacer una de las dos cosas, prefiero el mal menor.
    Acá en las tiendas los vendedores me comentan que padres compran vapos para sus hijos menores de edad, me imagino que por la misma razón.

Saludos

• @Charly18 lamentablemente es así, lo usan por moda, por ver vídeos en youtube de gente haciendo "trucos" con el vapor. Es una de las principales críticas de la Organización Mundial de Salud al cigarrillo electrónico: la curiosidad que causa en los adolescentes, que termina por convertirse en la puerta de entrada a la afición a la nicotina.

• Hermandad Serpentaria

@gabloo el cigarro también causa curiosidad entre adolescentes.
    La OMS no va a disminuir la adicción a la nicotina prohibiendo el e-cig.
    Al menos con el electrónico puedes optar a vapear sin nicotina y con eso un vez pasada l curiosidad los vapos terminan de pisapapeles.

• @motonauta de acuerdo! Creo que todos los que empezamos de pibes lo hicimos por curiosidad, por sentirnos "más grande" o lo que fuere.
    A lo que iba es que si "la curiosidad que despierta" es una de los principales argumentos de la OMS para desaconsejar su uso, es que no tienen pruebas científicas de que cause daños a la salud.
    Y respecto de la moda, es tal cual. Mis hijos tienen 12 y 11 años, sus compañeros me vuelven loco a preguntas y no hay caso de que entiendan que es para dejar de fumar. A tal punto que directamente no vapeo en casa cuando vienen los pibes.

• Hermandad Serpentaria

@gabloo está bien. Tengo dos hijas de 13 y 15. Me vieron fumar y ahora vapear. Han visto mi proceso.
    En el colegio andan cabros que vapean de monos y otros que están empezando a tomar y fumar (no solo puchos). En fin, comparto contigo que esto es un tema complejo.
    Solo nos queda ver qué tan bien hemos criado a nuestros hijos.

• @motonauta por suerte los míos andan de profetas: "ES PARA DEJAR DE FUMAR" le aclaran hasta el cansancio a sus compañeros.

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 3
  • 7
  • 14
  • 12
  • 20
  • 9
  • 4
  • 65