Modo ByPass

• Me gustan mucho los mecánicos (su estética y la adrenalina que me generan), así que últimamente estoy viendo muchas revisiones y modelos, así como lecturas al respecto.
    Pero como nunca probé uno de verdad, ayer me dije, para, tenes el modo ByPass que simula su funcionamiento, así que por primera vez, active ese modo en el Rader Mage, conclusión, en este mod (estimo que sera por ser de dos baterías) es imposible de vapear, tira como un reactor, pero no es el volumen lo que molesta, si no la temperatura que toma el vapor.
    Entiendo que en este modo tira todo lo que dan las batas así que no puedo setear nada para que sea menos violento.
    Me quede medio preocupado, tendré que esperar a tener un Mech pura sangre en la mano, para decir si entro en ese juego.
    Recibo recomendaciones al respecto (obviando las destinadas a seguridad que las tengo bien presenten y entendidas), abrazo.

• Moderador

@Cazador lo único que te puedo comentar de la función de Bypass es que tenés que buscar resistencias acordes. Las veces que probé no me sentí cómodo con la función, como decís vos temperatura del vapor muy elevada para mí gusto.

• Hermandad Serpentaria

Hola, supongo que en un mod de dos baterías en serie te entregará en modo Bypass los aproximadamente 8v que es una brutalidad a menos que construyas una resistencia adecuada.
    Un mecánico normalmente es de una sola pila y tenés menos de 4 volt. Digamos que cuando entrega potencia, anda en 3 a 3,2 V reales. En ese caso dependerá del valor de la resistencia y su diseño la potencia entregada y la generación de vapor.
    Pero sin ir muy lejos, cualquier "palito" Stick funciona en ese modo y con resistencias entre 0.15 y 0.3 ohm anda relativamente bien y vapeable.

.

• @Cazador la unica manera de controlar la potencia en Watt de un mecanico o ByPass es con el valor en ohm de la resistencia, segun el ato y el alambre son los ohm que necesitas para una calada confortable, ir quitando o agegando vueltas o tipo de alambre.
    Si vas por un mecanico de una sola bata el valor en ohm que suele usarse es entre 0.12 ohm (extremo) y 2 con algo, promedio numero magico 0.18 ohm y de ahi vas viendo.
    Aprender la ley de ohm es un paso obligado a la hora de entrar en el mundo de los mecanicos y de seguridad fundamental el estado de las baterias y su aislante por los cortos, pin positivo largo del ato y resistencia bien hecha y probado antes en un electronico para confirmar que no hay corto.
    Es un mundo que hay que ir comprendiendo de a poco experimentando e informandose.

• @Cazador Me pasa lo mismo que a vos, me encantan los mecanicos.
    El modo bypass lo probé ,a modo de entrenamiento, regulo la potencia con caladas y pulsaciones de no mas de 2 segundos y no esta mal. Uso full n80 y tira bien en el revenger.
    Si podes date el gusto. Te lo mereces.

• @Cazador Hola,,ya te dijeron los compas lo principal,,,el modo bypass no es exactamente igual que un Mech,,pero es una imitacion bastante parecida,,,cuando pones este modo los watts se colocan de acuerdo a la capacidad de la bata que tengas en ese momento

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@Cazador dijo en Modo ByPass:

Pero como nunca probé uno de verdad, ayer me dije, para, tenes el modo ByPass que simula su funcionamiento, así que por primera vez, active ese modo en el Rader Mage, conclusión, en este mod (estimo que sera por ser de dos baterías) es imposible de vapear, tira como un reactor, pero no es el volumen lo que molesta, si no la temperatura que toma el vapor.

El modo Bypass en un regulado es justamente un "mecánico" pero con mecánismos de seguridad como por ejemplo si metes la batería al revés no prende, si hacés eso en un mec dispara igual por más qué esté al revés. Se supone que todos los mecanismos de seguridad que tiene el mod en modo normal, los tiene en modo bypass. La diferencia es que la plaqueta que tiene un mod regulado tiene una resistencia interna (todo tiene una resistencia interna en realidad= y hace que baje la conductividad. Son números minúsculos, pero para los puristas del mec suma (por eso mooch hace testeos de conductividad en varios mechs, para ver cual tiene menor resistencia). Ponele, si tenes una batería full en un mod mecánico te va a disparar a 4.19998 Volts, en el modo bypass de X te va a disparar a 4.1799999 (porque la electrónica le agrega un poco de resistividad al cirtcuito). Esos números son ficticios, pero es para dar un ejemplo.

Me reservo mi opinión sobre los mecs, pero espero que te de una idea de lo que es el modo bypass de un mod regulado, comparado con un mecánico puro.

Edición: Esto que dije se agrega a lo que dijeron antes de la resistencia, eso es fundamental, solo que en un mec es fundamental para que no se estrese la batería y no tengamos problemas serios, mientras que en un regulado con bypass en un escenario similar debería saltar un mecanismo de seguridad. Igual la patada de burro en la laringe y/o la churrasqueada te la comés igual en un bypass si no calculas la resistencia.

Accede para responder

Publicaciones Similares