Esto es Científico




  • Moderador

    @Gabriel-landau Gracias por compartirlo, muy buen material.

    Considero que este video lo tendrian que ver todos los que se quieren iniciar o se iniciaron en el vapeo sin haber fumado. Con el mismo entenderian nuestra postura que es una herramienta para dejar de fumar, y por que pedimos que no se haga una moda o un hobby. La corto aca para no irme al pasto.



  • @Danny-x Te fuiste al pasto igualmente,,😅 acordate que vos sos empleado del vaping,,,no el vaping de vos,,



  • @Gabriel-landau Gracias Gabriel,,un abrazo



  • Muy buen aporte, muchas gracias por compartirlo.
    En cuanto a mis conclusiones, estoy totalmente de acuerdo con la opinión precedente de Danny.
    Lo bueno es que un medio de una comunidad desarrollada ha invertido tiempo y dinero en el tema para informar al público. No me imagino al grupo Clarín (por ejemplo) haciendo lo mismo en colaboración con la ANMAT. Es más fácil y barato (y quizá redituable) prohibir sin más.


  • Moderador

    @Colorados dijo en Esto es Científico:

    acordate que vos sos empleado del vaping,,,no el vaping de vos,,

    Colo, dear friend, tengo que hacer una denuncia a mi empleador el vaping, no me esta pagando. 🤣 🤣 🤣

    Hablando en serio, no somos los dueños del vapeo, pero por lo que muestra el video de una persona sana que empezo a vapear, con estudios anteriores y casi al mes que empezo, demuestra que no es inocuo. Por eso digo que lo tendrian que ver los que se inician al vapeo sin haber fumado. Abrazo my friend.



  • @Danny-x Estoy de acuerdo,,pero tb tendriamos que hacer un estudio de todo lo que consumimos a diario,,no queda nada natural,,ni una lechuga
    EDITO,,,,asi que cada uno que entre al vaping sin fumar anterormente le tenemos que decir que cuidado con las ensaladas,,,😅


  • Moderador

    @Colorados Si, es asi, es como vos decis aveces, las gaseosas, las comidas chatarras.

    Pero no hagamos estudio de todo lo que consumimos a diario. 🤫 🤫 🤫 mira si dicen que internet es mala y tenemos que dejar de usarla 🤫 🤫 🤫 Ya dejo acentado que no le pienso hacer caso 🤣 🤣 🤣



  • @Danny-x Ahi tenes,,,internet,,,wi fi,,etc,,,asi que desde ahora el foro con señales de vapor


  • Moderador

    @Colorados dijo en Esto es Científico:

    @Danny-x Ahi tenes,,,internet,,,wi fi,,etc,,,asi que desde ahora el foro con señales de vapor

    Mmmmm, naaaa, yo sigo con Internet, Wifi, y disfrutando de las cosas lindas del Foro. No soy bueno haciendo señales con Vapor 😂 😂 😂 😉

    @Gabriel-landau perdon por desvirtuar el tema 🙏 🙏 🙏



  • Pertenezco al ambiente de la salud y antes de comenzar a vapear leí hasta el cansancio cuanta publicacion científica hay dando vueltas. Leí y estudie las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), del (ex) Ministerio de Salud y las preocupaciones de ANMAT respecto del cigarrillo electrónico y el vapeo. ¿Y saben que? DESACONSEJAN EL USO DEL "CIGARRILLO ELECTRÓNICO" FRENTE A OTROS MÉTODOS SOLO PORQUE NO HAY SUFICIENTES ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y PORQUE REPRESENTA UNA PUERTA DE ENTRADA A LA DEPENDENCIA NICOTINICA Y OTRAS DROGAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES (se ve que no saben que hay líquidos sin nicotina).

    La prohibición de ANMAT es casi ridicula. Cito textualmente la confirmación de la prohibicion publicada el 1 de Noviembre de 2016 para que saquen sus propias conclusiones:
    Luego de haber realizado una nueva evaluación sobre los efectos del llamado cigarrillo electrónico, la ANMAT ha decidido ratificar la prohibición para importar, distribuir y comercializar dichos dispositivos y todos sus accesorios (incluyendo los líquidos para recargarlos), como así también la publicidad de los mismos.
    Cabe recordar que, en mayo de 2011, esta Administración Nacional había tomado dicha medida por medio de la Disposición 3226/11, teniendo en cuenta la falta de evidencia científica que avalara la eficacia del cigarrillo electrónico para la protección de la salud humana.
    La ratificación de la medida se ha tomado luego de un proceso de actualización de la búsqueda de evidencia científica al respecto. Concluido el proceso, se ha constatado que dicha evidencia es de baja calidad, en razón de la amplia variabilidad de diseños, heterogeneidad de dosis, tipos y generaciones de cigarrillos electrónicos utilizados.
    Del análisis de los estudios realizados, surge que los dispositivos en cuestión podrían provocar que algunos fumadores dejen el hábito en el corto plazo (seis meses) en comparación con el placebo. Sin embargo, las investigaciones no realizan la comparación con tratamientos aprobados y seguros empleados hasta el momento.
    Ninguno de los estudios es concluyente sobre los efectos adversos del cigarrillo electrónico a mediano y largo plazo, ya que los dispositivos aportan, en el vapor inhalado, una cantidad incierta de nicotina y de otras sustancias tóxicas. También se ha registrado en oportunidades la explosión de la batería del dispositivo, una complicación peligrosa de frecuencia desconocida.
    Según los expertos, los cigarrillos electrónicos son una forma no controlada de aporte extra o de sustitución de la nicotina, que puede perpetuar y reforzar el hábito de fumar. Se encuentra probado que aporta sustancias tóxicas, siendo posible que favorezca el inicio en el tabaco de aquellos que nunca han fumado cigarrillos convencionales, en especial los adolescentes, quienes lo usan en ocasiones como elemento recreativo.
    Como toda sustancia o dispositivo empleado por el ser humano y aún no aprobado por falta de evidencias sobre su efectividad y seguridad, constituye una herramienta peligrosa y por fuera del arsenal terapéutico registrado hasta el momento para dejar de fumar, que es el primer objetivo desde el punto de vista de la salud individual y colectiva.
    Por todo lo expuesto, y en virtud de que las pruebas existentes son insuficientes para afirmar que los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar y que tampoco se ha establecido su seguridad a mediano y largo plazo, la ANMAT ratifica lo establecido en el artículo 1º de la Disposición Nº 3226/11.

    (ESTOS MUCHACHOS SON LOS MISMOS QUE APRUEBAN LA VENTA LIBRE DE MUCHOS MEDICAMENTOS CUYOS EFECTOS POR MAL USO SE CONOCEN BIEN Y SON GRAVES)

    En fin, en mi opinión por lo único que prohiben o proscriben es porque no tienen ganas de investigar... investigar para conocer la verdad y avalar este método o desaconsejarlo con total fundamento científico.

    Habrá que esperar a que se reunan estudios concluyentes sobre la efectividad y seguridad del vapeo para que todo sea más fácil y "legal" para nosotros.

    Lo que indigna es que a sabiendas de que el tabaco es una de las principales causas de defunción, enfermedad y empobrecimiento, que mata cada año a más de 7 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno (SIC publicación OMS Marzo 2018), siquiera se pongan a laburar (invertir, investigar, analizar, regular) para definir a ciencia cierta si el vapeo puede ayudar a salvar vidas.



  • @gabloo Esos del Anmat son unos vagos atorrantes. En el video se explica que los que nunca fumaron y empiezan a vapear son tan pocos que ni merecen estadística. ¿Como pueden decir en el aire que provoca adicción?.
    El Estado no tiene que prohibir ni obligara a nada. Solo informar y que cada uno haga lo que le parezca.



  • @Danny-x coincido con vos: es una alternativa para dejar de fumar y, claro está, no es inocua. El interés que el vapeo genera en personas que nunca habian fumado es una de los motivos por los cuales se desaconseja el cigarrillo electrónico frente a otros métodos para dejar de fumar.



  • @Gabriel-landau dijo en Esto es Científico:

    @gabloo Esos del Anmat son unos vagos atorrantes. En el video se explica que los que nunca fumaron y empiezan a vapear son tan pocos que ni merecen estadística. ¿Como pueden decir en el vapeo que provoca adicción?.
    El Estado no tiene que prohibir ni obligara a nada. Solo informar y que cada uno haga lo que le parezca.


  • Hermandad Serpentaria

    Estimados, si una licuadora entrara en la esfera del anmat, sería prohibida por el mismo motivo. Los dispositivos de vapeo son aparatos electrónicos/electromecánicos que debieran tener los mismos controles que un celular respecto a la seguridad de uso. Luego los líquidos debieran tener alguna regulación para los comerciales que bien podría ser compatible con los alimentos. Digamos por ejemplo que el café tiene cafeína y no por eso lo controla el anmat.

    Pienso que el error es presentar al vapeo como un producto para dejar de fumar. Debería presentarse como un producto de recreación y nada más. Que alguno lo use para dejar de fumar es lo mismo que alguien use te de boldo para calmar la ansiedad por la falta del pucho. En resúmen, tratarlo como un medicamento es la manera más efectiva de prohibirlo. Los del ANMAT hacen su trabajo en este sentido.



  • @Zahir ANMAT regula también el café de la cafeina, ja! Es el organismo que administra y pone las reglas para la fabricación de drogas legales (medicamentos), alimentos (y bebidas), y tecnología médica. Para fabricar o comercializar legalmente dentro de algunos de los rubros de su incumbencia tenes que tener la debida habilitación, si procede, o cumplimentar ciertas normas.
    La nicotina es una droga y el cigarrillo electrónico, por su concepción, es un dispositivo medico. Por eso en nuestro país quedan regulados por ANMAT.
    Te paso info...
    Acá la disposición del 2011 donde se prohibe la comercialización de los "cigarrillos electrónicos": http://www.anmat.gov.ar/webanmat/retiros/mayo/Disposicion_3226-2011.pdf

    Y acá el último comunicado que sacaron a propósito del IQOS (I-Quit-Ordinary-Smoking), de Phillips Morris: http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Vapeo_TSC_09-01-18.pdf

    Tienen el poder de regular y tienen poder poder de policía... pero nada de ganas de buscarle la vuelta para ordenar el tema y que sea beneficioso para todos!


  • Hermandad Serpentaria

    @gabloo Lo bueno es que nos podemos construir nuestros propios equipos y hacernos nuestros propios líquidos... la nico... bueno la nico habrá que comprarla en el mercado que nos dejen.
    En pocos países se preocupan verdaderamente por la salud de la población, está el negocio primero. Y no nos van a perdonar que hayamos salido del club de perdedores.
    Gracias por la buena info!



  • @Gabriel-landau Muy buen video Gabriel, gracias por postearlo. Lo fui viendo de a partes. En definitiva, lo que sabíamos hasta ahora, es decir, si no fumás: mejor no vapees, si fumás y vapeas para dejar de fumar y eventualmente también dejar de vapear: óptimo, y si fumás, dejás de fumar por el vapeo pero seguís vapeando toda la vida: no óptimo, pero muuuchísimo mejor que seguir fumando toda la vida. Y creo que en este último grupo nos encontramos muchos que habíamos probado dejar de fumar de varias maneras y pensábamos que íbamos a fumar indefinidamente.

    PD editado: porque ahí está el punto, si fuera tan sencillo dejar de fumar sin ayuda (cold turkey) o con parches o chicles no sería tan revolucionario el vapeo. Esa variable, la dificultad para dejar de fumar, debe ser incluida en la ecuación.


  • Hermandad Serpentaria

    @santiago7791 dijo en Esto es Científico:

    porque ahí está el punto, si fuera tan sencillo dejar de fumar sin ayuda (cold turkey) o con parches o chicles no sería tan revolucionario el vapeo. Esa variable, la dificultad para dejar de fumar, debe ser incluida en la ecuación

    Así es. Creo que muchos habíamos llegado al punto donde no había opción imaginable y sólo nos quedaba la resignación. Y el vapeo ha brindado esa salida. Es revolucionario, sin dudas.


Accede para responder
 

Publicaciones Similares

  • 6820
  • 20
  • 16
  • 53
  • 104
  • 249
  • 17546
  • 4