Primer día y problemillas con Revenger mini

• Bueno, el otro día me presenté. Ya sabía más o menos qué quería comprar (la loca que quería vapos con batería incorporada sí o sí).
    Quería el Revenger Go (5000mah) y para mi pareja uno básico. Peeeeeeeero..tanto estuve admirando al mío que el se antojo de uno más avanzado.
    Después de volverme loca buscardo el Revenger Go volví al foro, y gracias a @Fabian_AR que me puso el link de uno y es el único que encontré, pero de Tucumán. En resumen, lo pedí pero llega después de navidad.
    Y yo los quería yayayayayya y como ya tenía la idea de igual tener 3 aparatos (uno por si las moscas) busqué otro avanzado para mi pareja y me decidí por el Revenger mini (batería incorporada de 2500) y un Cascade One Plus (tipo pen, de 3000mah) como "el pivote simple en caso de que pase algo con alguno de los otros" (me "enamoré de Vaporesso?? nooooooo quién dijo?). Aparte todos llevan las mismas resis, que por lo visto a día de hoy se consiguen bien, estéticamente son los que más me gustaron. Fin. Hoy están en mis manos.
    Con el Cascade ♥amor♥, armarlo, vapear, fin. Se entibia y poco, aunque le esté dando y dando.
    Ahora.........LA PESADILLA: El revenger mini!! Vino con la resis de 0,15 (GT4), que recomienda de 45w a 60w. HORROR. Empecé en 50 para que sea algo intermedio. Se puso hirviendo hasta el pico, saltaban gotitas a veces con caladas super cortas. El aparato ya me daba miedo, se re contra super calentaba! Le bajé a 35w o un poco menos, y era un poco más admisible, pero con los mismos problemas, en menor grado (pero muy lejos de la cedita del Cascade). No podía hacer 2 caladas que me re quemaba la boca (pero no salía sabor quemado), y el pirex estaba que no podía tocarlo más de un segundo (literal). Por 30w ya como que le costaba tirar vapor y me daba tos de estar media hora absorviendo aire esperando vapor, PERO el aparato se ponía caliente igual. Leí en internet que se recomienda vapear de 3,5 a 4,2v..con esa resis no llegaba ni ahí siquiera a 3,5.
    Y al principio no pero después se empezó a mear.
    Se terminó la batería, y lo puse a cargar.
    Y pensé......quizás la resis es el problema (aunque no creo que sea normal que caliente tanto si es una resis que está pensada para este aparato y viene hasta incluida!)
    Así que mientras se cargaba, lo limpié todo, lo dejé sequito y le puse la otra..una cCel de 0,5 que recomiendan de 25 a 35w (el cascade tiene de 0,3)
    Y mejoró muchísimo. Lo tengo en 27.8 y me tira 3.90v, la resistencia me la reconoce como 0.48. Ya no se sobrecalienta, no chisporrotea, no me da tos..se está volviendo ceda como el glorioso Cascade, peeeeeeeero mea, mea y mea. Desde que empezó a mear no para. Y si lo seco, me mea más. Es poco pero es constante. Me fijé por dónde. Un poco pareciera que desde la entrada de aire, pero pareciera que se sale líquido por la juntura entre el pirex y la base (arriba de la entrada de aire). Si le toco la juntura es peor: PIERDE, como si hiciera capilaridad con mi dedo e hiciera que se salga el líquido. Es normal eso? Es poco, pero es constante y me cansa. Estoy con una servilleta secándolo a cada rato.
    Tema aparte: Los tengo desde las 19 aprox (hace casi 10 hs). y no toqué ningún pucho, pero no me los puedo sacar de la boca a los vaporesso jajajaja
    Tema aparte 2: Compré unos líquidos, y uno se llama BUDU. Yo no se si es copia de otro o qué. En teoría es tabaco con avellanas (aunque yo le siento también un sabor avainillado) y es exquisito. Adictivo. Para mi pareja y para mi. Para mi cualquiera de los líquidos es la gloria, porque el sabor del pucho nunca me gustó mucho realmente, y con esto es como comer caramelos super ricos, el sabor no tiene nada que ver. Intenso y delicioso. Chau puchos, nos vimos en Narnia! xD
    Si conocen alguno para probar que sea tabaco y avellanas dulzón, acepto sugerencias.

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

Voy por partes porque son un par de cosas para responder jaja

Lo de la resistencias es así, algunas son más brutas que otras (y hasta algunos atos son directamente brutos en si, como el uwell valyrian que las coils son para +80W). 0.15ohms es bajísimo para mi (no suelo ir más abajo de 0.2) y en comerciales específicamente me manejo en 0.2-0.4. Si la de 0.5 te dio buenos resultados, cuando comprés resistencias, manejate en ese ohmiaje.

Lás pérdidas, si el ato lo recibiste y le diste de una seguro es alguna junta floja (me pasó con el nunchaku), lo desarmé todo (de paso limpieza profunda porque como era mi primer ato no lo había hecho) ajusté todo y nunca más una meada. Es algo flojo así que cuando puedas sentate y rearmalo de cero (de paso lo limpiás y aprovechás para cambiar el sabor del líquido o la resistencia o algo).

En cuanto a los eliquid, vapeo importados yo que son un poco caros pero en esa gama de gustos recomiendo hezelnut tobacco o tobacco 555 de la marca Element. Mis favoritos en cuanto a tabaquiles.

Saludos!

• @MauroT yo creo que ahí abajo tiene un gomita, y puede ser que sea esa gomita que no esté cerrando herméticamente?

@Turca dijo en Primer día y problemillas con Revenger mini:

@MauroT yo creo que ahí abajo tiene un gomita, y puede ser que sea esa gomita que no esté cerrando herméticamente?

Claro a eso me refería con una "junta floja". Alguna de esas gomitas no está bien puesta o bien ajustada y por eso pierde cerca de la toma de aire. Es normal porque los atos vienen medio "sueltos" de fábrica. Siempre lo ideal con un ato nuevo es sacarle la resistencia comercial si tiene, desarmarlo todo, lavarlo ya que estamos y volverlo a armar para ajustar bien todo y ver que no le falte alguna de esas gomitas, o tenga alguna gastada o algo similar.

• @MauroT si, lo que ví es que en esa junta no está todo negro liso, sino que en unas partes como que se ven "burbujas de aire" contra el pirex, donde va la gomita.
    Gracias por las recomendaciones de líquidos!

@Turca dijo en Primer día y problemillas con Revenger mini:

@MauroT si, lo que ví es que en esa junta no está todo negro liso, sino que en unas partes como que se ven "burbujas de aire" contra el pirex, donde va la gomita.
    Gracias por las recomendaciones de líquidos!

Listo entonces diste con el problema, para que el líquido salga del ato, aire tiene que entrar al mismo. Esas burbujas son pruebas de que el aire entró por dónde no tenía que entrar y el líquido salío por dónde no tenía que salir. Cuando puedas vacía el tanque, sacá la resistencia y ajustá todo que ese ato debería tener 0 meadas en el uso diario.

Y la resistencia de 0.15 que le sacaste guardala y usala con líquidos 80VG 20PG 0 nicotina y vas a ver que la calada es más manejable. No te va a sacar las ganas de nicotina, pero para usarla al menos te va a servir (más que si tenés varios equipos podes tener 0mg de nico en uno y 6 mg en otro e ir intercalando caladas)

• rca Hola !!, lo que te comento @MauroT de desarmar el ato esta perfecto, cuando lo cierres ,después de poner las gomitas, ponele un par de gotas del líquido que vapeas, esto actúa como lubricante y ayuda después a que no se trabe cuando quieras abrirlo de nuevo.
    El tema recalentado, fijate si podes conseguir un accesorio que se llama disipador de calor, no esta demas tenerlo.
    Con respecto a la potencia, siempre empecé de muy abajo de lo que recomienda el fabricante, si el mínimo es 60, empiezo de 25 y voy subiendo de apoco, solo uso esos números como parámetros de seguridad y no pasarme.
    Por lo general vapeo siempre a muchos menos watts que lo aconsejado. No me gusta el aire caliente.
    Me pasa lo mismo con los tabaquiles, no me gustan, y el único que consumo es el tribeca, tipo postre muy rico.

Espero que te sea útil.

pd, te adjunto un video del mono, como evitar la tos

• @Oscar3 tuve tos cuando me quemaba jaja pero creo que más por el chisporroteo, ya no. De hecho, vengo del pucho pero no puedo hacer calada boca pulmón, lo paso directamente. Bueno, la primera vez que fumé, tampoco tosí, salí fumando de una jajaja esos dones que tenemos, que mejor perderlos que encontrarlos, pero bue!
    La gomita para abrirlo no se traba para nada, pero quizás está deforme o algo. Es la de abajo. Cuanto más lo toco, más mea. Aunque lo roce. Asi que intento ni rozarlo, igual de vez en cuando tira. Cuando me levante voy a tener que desarmarlo todo y ver lo de las gomitas, o inclusive cambiarle por una de las de repuesto (quizás vino mal esta que ya estaba puesta).
    Y a partir de ahora todas las resis que ponga, les pondré w. bajos..total no pasa nada, no? De última están lerdos para tirar vapor y entonces uno se da cuenta que tiene que subir w..o se puede quemar el equipo o algo si se empieza muy bajo?

• Moderador

@Turca No pasa nada grave si arrancas a wats bajos, solo tarda en calentar y no va a salir una buena produccion de vapor y al no evaporar bien te puede tirar gotas de liquido a la boca... trata de manejarte dentro de los rangos indicados por el fabricante.... empezando siempre del menor wataje que te marca la resis... lo que te dijeron los chicos es perfecto en cuanto a las fugas de liquido, si ves que es poco puede ser condensacion de vapor en las entradas de aire.... eso lo arreglas sacando el ato, abris las entradas de aire al mango, pones un papel de cocina frente a una entrada y sopla fuerte desde la otra.... vas a ver que se mancha el papel con liquido... eso es la condensacion que queda dentro de la camara de aire y vuelve a ser liquido y si no lo sacas se cae por la entrada de aire y parece que se mea pero no es asi.... es solo condensacion..... abrazo.-

• @Turca Hola.
    Definitivamente las resis de 0.15 son muy bestias. El rango de potencia recomendado de la resi es una referencia. Como norma siempre arranque a menos watt del minimo y voy subiendo de a poco hasta que encuentro la calada que me gusta en vapor y temperatura. Mas de nueva que tranqui se va empapando bien el algodon.
    Los oring (esas gomitas tambien llamadas toricas, empaques, etc segun el pais) a veces vienen falladas, conta si sigue perdiendo con el reemplazo. Tambien fijate que la resi tiene una gomita abajo, a veces se salen y chorrea como cascada, siempre chequear que esten todos los orings donde deben estar.
    Bien por vaporesso, son buenos equipos y claromizadores.
    Las cCel de 0.50 comentan que da muy buen sabor, las GT2 de 0.40 tambien son muy correctas.

• @Turca Hola Turca. Empecé con un Swag y usé un tiempo el nrg. Me pasaba que se meaba un toque si después de lavar el ato no secaba bien la junta de abajo como para que al enroscar selle bien. Es como que se pone toda negra oscura si sella bien porque la goma hace buen contacto contra el pirex. Si ves que te quedan como burbujas sacala, secá un poco más alguna gota de agua que pueda haber quedado y volvé a enroscar hasta que veas que el color de la junta queda uniforme. Espero te ayude. Saludos y que lo disfrutes!

Accede para responder

Publicaciones Similares