Vape pen22 se sobrecalentó feo, MUY feo

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Bueno muchachos recurro a su experiencia y sabiduría, resulta que hace menos de un mes mi mujer se compró un vape pen 22, a la semana de usarlo ella heredó mi swag y el pequeñin se lo pasé a un compa del laburo.

Este flaco, ayer me mandó mensaje diciendo que de la nada el mod empezó a calentar, lo trato de apagar, 5 pulsaciones, pero siguió calentando, se evaporó todo el líquido y se quemó el algodón, se recalentó, humo, chispazos y al final lo tiraron por la ventanilla por miedo a que termine haciendo pumba.

Saben algo de esto? a alguno le pasó? Causas?

En fin toda la data que me puedan dar va a ser más que bienvenida.

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@Vaporel suena a que se le trabo el botón de calada , con desatornillar el ato hubiera alcanzado

• Moderador

@Vaporel Puede ser que se le haya derramado liquido y se haya pegado el boton de calada. Lo recuperaron? Desarmalo, fijate si en el pin de la bata tiene liquido y si el boton de calada se mueve bien. Despues de controlar esto, podes cargarlo sin ato y resistencia colocada. Pulsa el boton de calada para ver que no quede pegado.

• La Plata

No tiene ato ese, esta todo junto. Se le clavó el botón seguro. Si empezó a largar humo por la unidad sellada no creo que tenga arreglo

• Moderador

@FernandoLP la resi va atornillada, habria que probar de limpiar bien y ver si carga, o la estoy chingando?

• La Plata

@Danny-x por lo que dice le empezó a chispear y salir humo. Yo lo tiro al joraca, pero bueno, no está de más desarmarlo y ver que onda

Primero que nada gracias por responder muchachos!!!

Esto un todo en uno de esos a los que no se les puede cambiar el ato, solo se cambia la resistencia, no creo que sea recuperable porque no paraba y por lo que entendí pintaba como que terminaba feo el tema y lo revolearon por la ventanilla en la ruta.

Ahora pregunto por las dudas, pero no creo que tengamos acceso para hacer la "autopsia".

De todos modos y por lo que entiendo lo que pasó fue que el botón se trabó o se puso en corto o estaba sucio o algo por el estilo.

@FernandoLP perdon , mi error , pensé que se le podía cambiar el ato o sacar , entonces , dentro de todo , la opción de la ventanilla estuvo acertada ..

• Moderador

@Vaporel te comentaron si se les derramo liquido? esa puede ser la causa.
    No habia leido que fue por la ventanilla del auto 😟

• La Plata

@jorge_hh jajajaja yo creo que si. Si me llega a pasar con mis hijos al lados, vuela por el balcon

@Vaporel si , no quedan muchas explicaciones , si entro a tirar a lo loco , y no se podía parar , se le trabo el botón , por ahí estando en un lugar tranquilo se podría tratar de destrabar , pero en si , si un mod me hace una cosa así , como que ya no le tendría confianza

• Moderador

Es un Smok.. corta la bocha...

• Moderador

@El-Anticuario dijo en Vape pen22 se sobrecalentó feo, MUY feo:

Es un Smok.. corta la bocha...

Ud. lo ha dicho 👏 👏 👏 👏 👏 👏 😉

• La Plata

@El-Anticuario no seas malo, dale una chance jaja

• Moderador

@FernandoLP dijo en Vape pen22 se sobrecalentó feo, MUY feo:

no no

• Moderador

@FernandoLP

@FernandoLP dijo en Vape pen22 se sobrecalentó feo, MUY feo:

ja jaja.. perdon chicos.. me salio del alma.... ja ja

• Hermandad Serpentaria

Hola, te cuento lo que pudo haber sucedido en base a algo que a mí me pasó. Yo tenía mi Stik que viene con el TFV8 y que es muy similar. Estoy convencido que la electrónica ha de ser la misma.
    Notaba que a veces, soltaba el botón pero parecía continuar un poco más (el led se mantenía encendido). Un par de veces no cortaba y tuve que sacarle el ato (en este modelo se puede, no en el 22). Hice mil pruebas con el botón y tomaba bien los cinco cliks, pero durante la calada dos por tres se quedaba calentando sin control. Para mí es un fallo de la electrónica y no del botón. Luego me lo cambiaron por otro y listo.
    En el caso tuyo, si el circuito no abre... no hay nada para hacer, salvo dejarlo que se consuma la batería o que explote... no me pareció loco lo que hizo tu amigo.
    Saludos

Estamos de acuerdo que en la ruta a la madrugada tirar por la ventanilla un aparato que solito se está calentando y que no se puede desarmar no parece mala idea!!!! Es más yo creo que hubiese hecho lo mismo!!!

Igual es como que le damos fuerza a los dichos de @El-Anticuario!!! En una de esas pasa una vez cada millón de años pero no creo que si tengo que comprar elija esa marca.

• De las dos experiencias que contaron con el Pen22 y el Stick, ambos tienen protección de corte a los 8 segundos, no te deja una pulsación mas larga que 8 segundos, por lo que si se quedara pegado el boton, no debería llegar a ese punto. Mi diagnostico es definitivamente una falla de la electrónica o (muy poco probable) un corto circuito interno directamente sobre la bateria que la electronica no puede hacer cortar (raro).
    Con mi Priv v8 me pasa lo mismo que describía @Zahir, luego de cada calada como que sigue disparando medio segundo mas, pero nunca llegó a quedarse disparando descontroladamente.

Pen22, Stick y Priv V8, no tienen exactamente la misma electronica pero si lo mismos componentes y mismo concepto de diseño... por lo que es una GRAN critica para hacerle a SMOK con estos equipos, no solo por vender merda sino por lo mal que le hace al vapeo que una marca tan popular y con equipos de inicio tan populares traiga estos problemas para que despues salgan a decir que los e-cig explotan.

Una observación interesante para hacer que alguna vez comenté por aqui, es que NO EXPLOTAN! Obvio son un peligro y yo hubiera reaccionado igual que @Vaporel tirandolo por la ventana.
    No aliento a nadie a que lo haga ni lo pruebe, pero se puede ver en youtube mil gomas haciendo la prueba de poner una 18650 directamente en corto y no llegan a explotar, si se degrada la bata internamente mas que nada por la temperatura que levanta, que se funden las capas internas de la bata y con la temperatura empieza a liberar gases, lo que se llama "Venteo".
    Lo que explota son generalmente mods mecanicos tubulares caseros sin ventilacion, pero no es tecnicamente una explosion, sino que revientan por la presion que levanta internamente el mod al estar completamente sellado.
    Para que una bata explote realmente tiene que entrar en "thermal runaway", basicamente irse la temperatura al joraca sin vuelta atras, es un proceso irreversible, una vez que comienza no se puede detener. Es lo que pasa/pasó cuando explotaron plantas nuclares. No es imposible pero es muy jodido que una bateria llegue a ese estado pero generalmente lo mas comun es venting y en algunos casos los gases liberados se prenden fuego y parece que fueran chispas tipo cañita voladora, lo cual obviamente es muy peligroso por el riesgo de quemadura o incendio, y los gases por si solos pueden quemar y son toxicos... pero nada, esta bueno comentarlo por el mito de que "los e-cig explotan"...

Como siempre se me fue largo el comentario, sepan disculpar 🙂

@nicolino no te preocupes por el largo del post! está bueno leer y entender!!

Con relación a lo de pen22 te cuento que volví a hablar con el flaco al que le pasó y saqué un poco mas de data que se las cuento más para el anecdotario que por cualquier otra cuestión.

Previo a esto no se le cayó, no se le mojó, no se le golpeó, no se le enchastró con líquido y lo venía usando normalmente y sin ingún inconveniente. No era un fumador muy activo por lo que no le venía dando murra excesiva al aparatito.

Al mod lo tenía en la mano, sin usarlo.
    En un momento dado es como que se activa solo y empieza a evaporar el líquido que tenía en el tanque.
    Lo intentó apagar y no pasó nada, siguió calentando y evaporando lo que había en el tanque.
    Después de un rato (no tengo ni idea de cuanto tiempo) ya casi sin líquido en el ato empezaron a salir chispas por el puerto de carga usb.
    Lo siguiente fue olor a quemado feo y una llama saliendo por la boquilla.
    En este punto la parte del mod del pituto estaba tan caliente que quemaba.
    Lo siguiente fue la clase de vuelo porque lo tiró por la ventanilla.

Accede para responder

Publicaciones Similares