Incendio

• Buenas gente! Después de un largo período en el que no anduve comentando mucho pero sí leyendo bastante, tengo varias cosas las cuales comentar acerca de mi reciente experiencia con el vapeo.

Alquimia: Incursioné en la alquimia para vagos como para arrancar, base hecha 3mg 50/50 y algunos aromas, con los cuales empece (mal, pero es la ansiedad del primerizo) a inventar recetas sin antes hacer monoaromas. HORRIBLES la mayoría. Sé que es difícil para el que recién arranca, pero traten de no intentar lo mismo, sino de ir de a poco, pasito a pasito, probando y errando. Es un harto consejo de los cuales hemos pasado por lo mismo, pero la ansiedad del primerizo antes mencionada en algunos es más fuerte jajaja

En fin, luego de esta pequeño comienzo con sus correspondientes traspies, continué con la alquimia un poco más elaborada y base separada. Método P/A y quería probar un 80GV. Los primeros... 150ml (separados en 30ml y alguno en 60ml), los estoy probando recién ahora después de dos semanas de maceración. Cheesecake Ripe, RY4, Pie de manzana, piña colada y Blueberry como monoaromas. No le encontré el sabor a casi ninguno. Terrible decepción me llevé. Esto es debido a una mezcla de factores:

1. Mas GV menos sabor, y aunque muchos no le encuentran la diferencia, les aseguro que existe. Se siente un vapor mas sedoso, mas suave, con el que tenés que subir la potencia de los W para que el golpe sea parecido a 50/50. Me había acostumbrado mucho al golpe del PG, es terriblemente característico y, si bien a veces se torna pesado cuando te pasas de W, me gusta bastante. Es por eso que los nuevos líquidos ahora macerando, están en 60gv. De hecho, tan característico es que me quedaba un poquito de Ry4 en 50/50 y un poquito de BlueBerry en 80gv, los cuales puse en el mismo frasquito para aprovecharlos. Al poner esa mezcla en el ato, al principio se sentía un golpe terrible (por el PG que estaba arriba del tanque debido al tener menor densidad) por lo que tuve que bajar los W. Y a medida que se iba consumiendo, iba perdiendo ese golpe porque iba subiendo el 80gv, así que tenía que volver a retocar los W. Es increíble la diferencia.
    2. El segundo factor por el cual no le encuentro sabor a los líquidos: me pasé con la temperatura de la GV. Se ve que estaba muy caliente y eso mermó en el sabor de los aromas. Si uno le pone 10% de aroma a un líquido y le siente sabor, con la GV muy caliente es como ponerle 2%. Traten de medir esto para los que recién comienzan.
    3. En menor medida, también lo adjudico al tema de la resistencia. También incursioné en la artesanía de las mismas... un desastre. No es lo mío. Gaste rollos de metros y metros de alambre intentando claptomizar. Fue imposible. Seguiré comprando ya hechas, porque no puedo lograr mas que unas simples twisted las cuales me sacan del paso siempre, pero no son lo mejor en sabor.

Cuestión, varios errores con los cuales he aprendido un montón y seguiré aprendiendo a medida que pase el tiempo hasta estabilizar la producción y consumo.

Y ahora el tema OffTopic por el cual venía:

Hace unos días me encuentro vapeando en la calle, y un nene de 4/5 años al ver el vapor que emanaba, le dijo a la madre sorpresivo: "Hay un incendio!!" jajaja me causó un poco de ternura su inocencia pero lo dejé ahí como un comentario al pasar. Luego, a los dos días, estoy bajando en la boca del subte atras de una señora. Intento exhalar el vapor para arriba y no mirando para las escaleras (para no llenar de vapor a la señora) con la mala suerte que el tiraje del viento llevó todo el vapor en dirección a la boca del subte, rodeando de un vapor rápidamente disipable alrededor de la señora. La misma, se frena, se da vuelta y dice: "Hay un asado!!" ... me mira ... exhalo los últimos resquicios de vapor (casi nada) y dice: "Se está prendiendo fuego una persona!" jajajajaja nunca me había pasado sentir los comentarios al respecto hasta esta semana. Así que será cuestión de empezar a acostumbrarme a que la gente piense que nos estamos prendiendo fuego (?)

Espero no haber sido muy extenso, pero hace mucho necesitaba comentar todo esto para el que recién se inicia y no olvidarme en el camino.

Abrazo a todes y buen vapeo!

• Moderador

@soypepo Muy bien explicado Pepo.... solo para saber... ¿a que porcentajes hiciste los aromas?.... ¿todos TPA..no?... abrazo.-

• @El-Anticuario Anti! Sisi, todos TPA. Los hice (en promedio) al 15%. Ponele, 10% de Strawberry y 5% de Cheesecake. O 10% de Blueberry y 5% de Bavarian Cream.

P.D.: (y en mayúsculas) EL SWEET CREAM TIENE UN OLOR A QUESO TRIPLE I: INCREIBLE, INSOLITO E INEXPLICABLE jajajaja se te queda impregnado en los dedos y es puaj 😖 🤢 🤧

• @soypepo Hola! Es verdad que hace tiempo no teníamos noticias tuyas pero anduviste bastante ocupado, y en cosas muy copadas!
    Bien ahi con el tema de la alquimia. La verdad no es lo mio, de verdad soy malo, admiro la paciencia de muchos. Me llevo mejor con los alambres, ojo, me paso lo mismo que a vos de gastar metros y metros hasta que me salió la primera clapton, después pase a la zipper y ya esta, me enamoré de las resistencias, ahora paso bastante tiempo mirando fotos y viendo videos que ni el idioma entiendo, pero me enfoco en los métodos, bueno no sigo sino no paro jaja
    Si me paso varias veces ir vapeando y que la gente con pucho en mano, haga unos pasos al costado ajaja y esta bueno porque de paso no siento la baranda a pucho XD
    Un abrazo capo, nos leemos!!!

• @soypepo , te comento yo estoy preparandome los liquidos, en este momento lo hago con 80 de Vg y 20 Pg. Tambien me manejo con 70 y 30, con respecto a las escencias en gral con TPA me manejo entre el 15 y 12% , en algunos casos uso 8% con el turco que son sabores muy invasivos.Me gusta mucho capella tiene a mi gusto mejor sabor y podes usar porcentajes menores. El solubarome (me gusta el gambyt) en la mejor proporcion que me gusta es al 12 %. Por ultimo uso monoaromas y en algunos casos los hago con no mayor a 3 escencias, ya que si pones muchas no tenes un sabor definido. Una escencia pricipal y las otras de acompañamiento

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@soypepo sos groso pepo , se te extrañaba , me pone contento que hayas reconocido los errores que cometiste , significa que aprendiste mucho , no creo que la falta de sabor sea por la cantidad de gv ya que los aromas los pusiste en porcentajes altos , si creo que es por el sobrecalentamiento del gv , hice liquidos 80gv/20pg y tienen buen sabor pero tambien hice liquidos 50/50 con sobrecalentamiento de gv y ahi si que pierden el sabor , la primer calada muy bien y despues se pierde todo el sabor

• @soypepo Hola. Bueno, ya adquiriste bastante experiencia, por lo menos sabés que es lo que no hay que hacer, jajaja
    Tenés que seguir probando, estos es prueba y error; lo que yo haría es usar el método P/A para probar, una vez que encontrás algo que te gusta hacelo con el tradicional y en más cantidad; si además hacés monoaromas no le podés pifiar.
    Con los alambres, si no te querés complicar tanto, comprá el alambre ya claptomizado y listo, te va a salir más barato que comprar las resis hechas.
    PD: No incendies más nada, en cualquier momento te tiran un baldazo de agua para apagarte, jajaja
    Abrazo

• @Oscar3 Tal cual! Anduve ocupado probando y errando, pero por sobre todo aprendiendo. Te aseguro que despues de cada proceso de sentarme, llenarme de paciencia, intentar armar una resis, y que salga todo tan mal, pense en lo difícil que es, en la calidad que tienen los que saben, y en lo que hay que valorarlo. Y la única persona que "conozco" que muestra su proceso, sus avances y sus logros, sos vos jajaja así que en cada proceso de esos se me vino tu nombre a la cabeza y en lo que hay que valorar tu laburo, de verdad. Te felicito por tu capacidad!

• @javiereugenio Si! Totalmente de acuerdo con eso de no poner mas de 3 esencias. En lo particular, me gusta una bien fuerte y definida y algunas que den un dejo y un toque al líquido. Voy a probar con Capella a ver que tal va!

• @calo1968 Gracias calo querido!! No sabés lo que aprendí en este proceso de pruebas jajaja y estoy sacando la conclusión después de tantas vueltas que sí, el problema principal es el sobrecalentamiento de GV. Porque es como decís, la primer calada joya, después es la nada misma!! LI TE RAL, nada. Estás vapeando NADA con nicotina jajaja pero bueno, lamentablemente me tocó pasar este proceso, aunque lo prefiero mil veces con tal de estar lejos del cigarro

• @Masterman Arranqué con el metodo P/A y todavía no probé el método tradicional. Pero lo voy a hacer dentro de poquito para poder sacar conclusiones, que no te quepa la menor duda jajaja gracias por el consejo!!

Voy a intentar no incendiar más nada por miedo al baldazo jajajajaja en cualquier momento en esta ciudad me lo tiran pensando eso

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@soypepo de errores se aprende compa , dos vueltas al microondas la gv hasta que este liquida y nada mas

• @soypepo Hola. Diferencias en sabor no vas a encontrar, el método tradicional se podría decir que es mas fácil (sobre todo si comprás base hecha), pero es mucho más lento (te tenés que comer 45 días de hogeinización); pero te permite hacer mucha cantidad de un tirón.
    Abrazo

• @Masterman Exactamente, es más para hacer cantidad... pero no está mal. Al principio con el método tradicional y base hecha, funcionó todo perfecto. Después en la prueba de las innovaciones sugieron inconvenientes lógicos y acordes a la complejidad extra que supone el metodo P/A, pero nada que no se pueda aprender y solucionar. Gracias Master!

• Yo sabía que me iba a olvidar de cosas! jajaja pero acá estoy de nuevo para seguir contando experiencias. Me uní al club de la gasa, nadie lo supo, sólo yo. Es increíble la diferencia.

• Drena INSTANTANEAMENTE, no lo puedo explicar, pero drena al toque, sentís el sabor directo del tanque (en este caso, RDTA)
    • No se siente tanto el sabor al material en las primeras caladas que lo colocás. Cuando colocás el algodón por pimera vez, sentís algo medio... artificial, que la gasa lo tiene pero en muchísima menor medida.
    • Es económica
    • Te avisa antes y bien con respecto al sabor a quemado
    • Drena TODO lo que tiene, no deja nada. Se mancha en la parte de la resistencia lógicamente, pero no tanto como el algodón
    • No tengo más que palabras de sorpresa con respecto a la gasa, pruebenla y saquen sus conclusiones.

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@soypepo dijo en Incendio:

"Se está prendiendo fuego una persona!"

🤣 🤣 🤣 🤣

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 3635
  • 11
  • 12
  • 5
  • 1266